_
_
_
_
_

Muere un delfín herido que fue rescatado en una playa de Valencia

Cruz Roja participó en el rescate del cetáceo y un veterinario de L'Oceanogràfic lo atendió

Vídeo: Cruz Roja
Más información
Un centro pionero para luchar por el ‘derecho animal’
Refugio escuela para animales
El último rugido de Cecil

Un equipo de los servicios de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana rescató ayer domingo en la playa del Cabanyal de Valencia a un delfín varado y herido. La ONG intervino en la operación de rescate y traslado del delfín a la dársena del puerto de Valencia, donde fue puesto en manos de un biólogo de L'Oceanogràfic experto en estos cetáceos.

El mamífero marino murió por una enfermedad crónica horas después, según informan los servicios de Cruz Roja que participaron en la operación de rescate.

La operación se inició la tarde del domingo cuando un grupo de bañistas avistó un delfín en la playa del Cabanyal. En la recuperación del animal participaron los técnicos de la Generalitat en Medio Ambiente, la Universitat de València, Cruz Roja y Policía Local de Valencia.

En el rescate participaron dos motos acuáticas de Cruz Roja equipadas con una camilla, en la que los socorristas pudieron ubicar al mamífero para ser finalmente trasladado a la Marina Real del pùerto para recibir atención.

El delfín murió debido al desarrollo avanzado de una enfermedad crónica, que había debilitado al aninal, tal y como revelan los datos de la necropsia realizada por los veterinarios, según ha informado L'Oceanogràfic en un comunicado de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_