_
_
_
_
_

El acalde de Alcorcón demandará a Arcópoli por acusarle de homofobia

La asociación le acusa de no aplicar los acuerdos en materia LGBTI aprobados en el pleno

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este lunes que demandará a la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de la Comunidad de Madrid (Arcópoli), por acusarle de "homofobia, transfobia y bifobia" y no aplicar los acuerdos en materia LGBTI. Pérez se ha defendido destacando que toda su vida ha combatido contra la discriminación y la desigualdad. "No toleraré esta acusación, que es una maniobra política que nada tiene que ver con mi compromiso probado de igualdad y derechos humanos", ha aseverado el regidor.

Más información
Arcópoli denuncia la agresión a una transexual el domingo en Lavapiés
El colectivo LGTB exige más implicación política ante las agresiones homófobas

En el último pleno antes de vacaciones se aprobó la moción presentada por el PSOE que pedía la reprobación del primer edil por no ejecutar los acuerdos en materia LGTBI que habían sido aprobados con anterioridad en el municipio. Pérez ha insistido en que ni el texto ni el sentido de los votos responde a ninguna acusación de homofobia, "simplemente a discrepancias políticas entre los diferentes grupos sobre la aplicación de acuerdos".

El alcalde ha añadido que también demandará al portavoz de Ganar en la localidad, Jesús Santos, por un tuit que decía: "Un alcalde que le reprueban por homófobo y encima se enorgullece de ello". En este sentido, ha indicado que "de las controversias que surjan sobre acuerdos municipales no se deriva el derecho de acusarme de homofobia, la cual rechazo de forma frontal", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_