_
_
_
_
_

Carme Forcadell se va de vacaciones 10 días a Etiopía en medio de la tormenta política

La presidenta del Parlament delega sus funciones del 3 al 12 de agosto en el vicepresidente

Carme Forcadell antes del pleno del miércoles.Foto: reuters_live | Vídeo: ANDREU DALMAU (EFE) / QUALITY

En medio del terremoto político por la aprobación de la hoja de ruta independentista, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se coge unos días de asueto, en los que delegará sus funciones en el vicepresidente, Lluís Corominas. Así se desprende de la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Parlament, que comunica que Forcadell estará fuera del 3 al 12 de agosto. 

Forcadell pasará 10 días de vacaciones en Etiopía, según contó en el programa de TVE Aquí Parlem. Mientras, el Tribunal Constitucional estará estudiando si toma medidas contra la presidenta por la aprobación el miércoles pasado de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente. El Gobierno de Rajoy pidió ayer que se actúe contra ella por la vía penal.

Forcadell está en el centro de la polémica en este nuevo enfrentamiento entre la Generalitat y el Gobierno central por los planes independentistas catalanes. El Gobierno en funciones cree que es "la persona claramente implicada y afectada" en la aprobación de la hoja de ruta secesionista. El Constitucional se reunirá el lunes para decidir cómo actúa.

Existe la posibilidad de que Forcadell esté fuera cuando el alto tribunal responda al recurso de la Abogacía del Estado y decida si inhabilitarla o no. La presidenta del Parlament dejó claro ayer que consideraba "profundamente antidemocrático" que se actuase contra ella por permitir la votación. "El Gobierno está coartando la libertad de expresión del Parlament y de los diputados. No quieren que debatamos. Es muy triste", dijo en declaraciones a TV3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_