_
_
_
_
_

Madrid elige el diseño de los bancos en los que se sentará

El Ayuntamiento hará un prototipo de los tres modelos seleccionados y estudiará su fabricación

Diseño llamado 'Arco', uno de los tres finalistas.
Diseño llamado 'Arco', uno de los tres finalistas.

El Ayuntamiento de Madrid —y los ciudadanos que han querido votar en la web del Consistorio— han elegido tres modelos de bancos para sustituir a los que pueblan las calles de la ciudad. De esos tres modelos, seleccionados entre un total de 218 propuestas, el gobierno municipal habrá de decidir en cuál se sentarán los ciudadanos. Antes de dar su veredicto, estudiará la posibilidad de fabricación e instalación de cada uno de ellos.

El Ayuntamiento lanzó en noviembre un concurso de ideas titulado "Bancos para compartir". Se trataba de preguntar a los ciudadanos sobre sus preferencias con respecto a los nuevos asientos que va a instalar en la ciudad. El Consistorio recibió 218 proyectos, de los que preseleccionó 12. Esa docena de diseños acaba de pasar por el filtro de los ciudadanos, que han votaron en la web del Ayuntamiento cuáles son sus tres favoritos.

Diseño 'Mucho gusto Madrid'.
Diseño 'Mucho gusto Madrid'.

Los diseños ganadores han sido los mejor puntuados tanto por el jurado como por los madrileños, destacó este viernes el Consistorio. Se trata del modelo presentado por Marcos Palazuelo, bajo el lema "Yo tenía tres sillas en mi casa"; el de Pablo Bris Marino, llamado "Arco"; y el propuesto por Leandro Lattes Recchini bajo el título de "Mucho gusto Madrid".

El diseño de Palazuelo propone "un banco de madera con diseño modular, capaz de adaptarse a distintas circunstancias espaciales, culturales y personales", explicó el Ayuntamiento en una nota. Se trata de un banco que propicia una composición clásica y que puede servir como soporte de actuaciones en la calle.

Diseño llamado 'Yo tenía tres sillas en mi casa'.
Diseño llamado 'Yo tenía tres sillas en mi casa'.

Otro diseño, el presentado por Pablo Bris Marino, propone un banco de tablillas clásico. Su punto fuerte es la implementación de nuevos materiales (a base de fibras de madera y plásticos reciclados), que "requieren muy poco o nulo mantenimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
El Ayuntamiento destinará dos millones en dos años para montar su radio
San Isidro será evento de interés general con el apoyo de todos excepto Ahora Madrid
PSOE y C’s respaldan la ordenanza de transparencia del Ayuntamiento

Finalmente, el proyecto de Lattes Recchini se diferencia por estar pensado para atender a las necesidades de las personas mayores, las embarazadas y los discapacitados.

En los próximos meses, el Ayuntamiento realizará prototipos y analizará la viabilidad de cada uno de ellos. Con la remodelación de los bancos espera incrementar la socialización en los espacios públicos. "Los bancos juegan un papel fundamental para que el espacio público se convierta en un instrumento socializador de la ciudad", señaló en una nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_