_
_
_
_
_

El Ayuntamiento se reúne con representantes de Baraka, futuros dueños del Edificio España

El consistorio se ha comprometido a facilitar "el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas y proyectos que cumplan con la legalidad vigente"

El rascacielos Edificio España en la plaza de España de Madrid, vacío desde hace años.
El rascacielos Edificio España en la plaza de España de Madrid, vacío desde hace años.Samuel Sánchez
Más información
Wanda venderá el Edificio España a Baraka por 272 millones
Un empresario de Murcia comprará el Edificio España

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se ha reunido este viernes con representantes del Grupo Baraka, los futuros nuevos propietarios del Edificio España (la compra se confirmará en septiembre), a quienes les ha transmitido la disposición del Ayuntamiento de Madrid a facilitar "el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas y proyectos que cumplan con la legalidad vigente".

En la reunión estaba presente el nuevo propietario del emblemático edificio y presidente del holding Baraka, Trinitario Casanova. Según fuentes municipales, el empresario no ha detallado sus planes para el futuro del inmueble. "Se ha tratado de una primera toma de contacto", en un clima "positivo" y de mutua colaboración, han explicado desde al Ayuntamiento.

El Consistorio ha reiterado, por otro lado, su convicción en hacer respetar la normativa relativa al mantenimiento de la fachada del edificio. "La fachada está protegida y quien compra el edificio España sabe que tiene que conservar la fachada", han afirmado portavoces del gobierno municipal, agregando que es "obligación" del gobierno "hacer que se respete la ley".

El concejal de urbanismo de Madrid ha expresado que están "a disposición de facilitar a todos los ciudadanos, empresas o entidades que lo solicitan el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas y proyectos que cumplan la legalidad vigente, con la mayor agilidad y colaboración posible", según informa la agencia Europa Press.

Asimismo, Calvo ha resaltado la "buena predisposición y máxima voluntad de entendimiento y colaboración por ambas partes, que ha quedado de manifiesto en este encuentro". "Nosotros manifestamos que estamos ahí por si necesitan cualquier cosa. Que somos los primeros interesados en que la rehabilitación del edificio salga adelante, porque es muy importante para la plaza España", han añadido desde el Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado 21 de julio, Calvo adelantó que la reunión se produciría esta semana y que ofrecerían a Baraka trabajar "coordinadamente" y el "apoyo" del Gobierno municipal para que se pueda poner en marcha un proyecto en el Edificio España "cuanto antes". El edil insistió en que se trata de una operación entre dos privados y el Consistorio "no debe" y no "tiene capacidad" para "meterse" en el proyecto que quiera promover el nuevo propietario, cuando se materialice la venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_