_
_
_
_
_

Dos heridos y tres detenidos en una reyerta en el metro de Legazpi

La policía investiga si se trata de una disputa entre bandas latinas

F. Javier Barroso

Dos jóvenes de 20 y 22 años han resultado heridos esta madrugada en el transcurso de una reyerta registrada en la estación de metro de Legazpi, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas uno de los heridos, acusados de ser los supuestos autores de la agresión, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los servicios de emergencia han recibido hacia la una de la madrugada una llamada en la que el comunicante solicitaba ayuda para dos jóvenes que sufrían heridas por arma blanca. 

Al lugar se desplazaron efectivos del Samur-Protección Civil que encontraron en el interior de la estación a un joven de 22 años que presentaba una herida punzante en la zona lumbar y que fue trasladado al hospital 12 de octubre, en estado menos grave.

El otro joven atendido, de 20 años, tenía una herida penetrante en el brazo derecho que le había provocado una intensa hemorragia y fue llevado al servicio de urgencias del hospital de La Paz donde ingresó en estado grave.

La policía también intervino y, tras tomar declaración a los implicados y a las víctimas, detuvo a tres personas, nacidas entre 1992 y 1994, como supuestos autores de la reyerta. Agentes de la Brigada Provincial de Información (dedicada a la lucha antiterrorista y contra los grupos radicales) está investigando el caso para ver si se trata de una lucha entre bandas latinas, al ser los integrantes de origen suramericano. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_