_
_
_
_
_

La ANC indigna a C's y Podem con su campaña de verano

La Assemblea Nacional ha plantado cruces en municipios para denunciar agravios del Estado

Las cruces alineadas en la plaza mayor de Vic.
Las cruces alineadas en la plaza mayor de Vic.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha indignado a buena parte del arco parlamentario catalán con su campaña veraniega que ha abierto sembrando con cruces varias plazas catalanas para simbolizar la muerte del sistema sanitario catalán. La ANC ha optado por esta campaña para poner de relieve las controvertidas afirmaciones del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, que presumió ante el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de haber “destrozado” el sistema sanitario catalán. Lo decía con relación a sus actuaciones contra presuntas tramas de corrupción que afectaban a la sanidad catalana.

Podem y Ciudadanos han criticado duramente la campaña recordando los recortes que los gobiernos de Convergència han practicado los últimos años. “A la ANC se le olvida explicar en su repugnante campaña que quien ha saqueado la sanidad pública catalana ha sido CDC”, sostiene la jefa de la oposición, Inés Arrimadas.

En un comunicado, el círculo de sanidad de Podem pidió ayer a la entidad independentista que no niegue que en Cataluña existe corrupción y que luche por un país “más honrado”, ayudando a descubrir a los corruptos catalanes. Según la ANC, su intención no es otra que denunciar las actuaciones de “un Estado que se muestra insensible ante el sufrimiento de sus ciudadanos destrozando el sistema sanitario”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_