_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el autor del crimen machista de Benicàssim

La jueza le imputa tres delitos y suspende la patria potestad del asesino confeso sobre sus hijos

Traslado del cuerpo de la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Benicàssim.
Traslado del cuerpo de la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Benicàssim.Domenech Castelló (EFE)
Más información
Cuarto indulto para María Salmerón, la maltratada que incumplió el régimen de visitas
Asesinada una mujer por su pareja en Burgos

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón ha ordenado prisión comunicada y sin fianza para el asesino confeso del crimen machista de Benicàssim y le imputa tres delitos por matar a su mujer y herir con un cuchillo de cocina a sus dos hijos.

La calificación del delito entre asesinato y homicidio variará en función de las diligencias de investigación que se practiquen, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. De los tres delitos, la jueza le imputa uno consumado por la muerte de su pareja sentimental y dos en grado de tentativa por las heridas ocasionadas a los dos menores.

La magistrada también ha decretado la suspensión de la patria potestad y le ha prohibido acercarse y comunicarse con sus hijos, de 13 y 11 años, así como ha suspendido cualquier régimen de visitas. El acusado ha sido trasladado esta mañana hasta los juzgados de Castellón desde las dependencias de la Guardia Civil, en las que permanecía desde el miércoles. En su comparecencia ante la jueza, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.

Los hechos se remontan al miércoles por la mañana, cuando el acusado agredió a su esposa y a sus dos hijos en el domicilio familiar en el municipio de Benicàssim con un cuchillo de cocina. La mujer murió degollada por una herida en la yugular, mientras que los dos menores, una hija de 11 años y un hijo de 13, sufrieron diversas heridas. Ambos menores evolucionan favorablemente y su pronóstico es estable dentro de la gravedad, según fuentes del Hospital General de Castellón.

La Generalitat ha asumido la tutela de urgencia de ambos menores y ha iniciado las gestiones para que puedan ser acogidos por un familiar. Ambos están recibiendo desde su traslado al centro hospitalario atención psicológica, tal y como informó la Consejería de Igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_