_
_
_
_
_

Madrid acoge un tobogán gigante por la esclerosis

La atracción tiene un longitud de 400 metros y aprovecha la pendiente de la avenida de Menéndez Pelayo

F. Javier Barroso

La avenida de Menéndez Pelayo (Retiro) acogerá mañana domingo un tobogán acuático gigante de 400 metros de longitud, cuya recaudación se destinará a ayudar a los enfermos de esclerosis múltiples. Los interesados deben comprar sus entradas con carácter previo en deportickets.com para poder estar tirándose durante dos horas seguidas.

El tobogán se montará al aire libre, lo que le convierte en el más largo construido en el mundo hasta ahora, según los organizadores. La bajada comienza en una tarima a tres metros del suelo y luego aprovecha la inclinación del 5% que tienen la calle.

Para participar es necesario acudir con un flotador para deslizarse. Se puede ir vestido como se quiera y lo mínimo imprescindible será un bañador. Están prohibidos los anillos y las pulseras, así como todo adorno que pueda rasgar el tobogán. El tobogán estará abierto desde las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche.

Esta actividad, a beneficio de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, forma parte de la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a personas que sufren esta situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_