_
_
_
_
_

Barcelona no hará un bando sobre el uso del Pokémon Go

El Ayuntamiento entiende que la Guardia Urbana y movilidad ya alertan de usar correctamente el juego

Clara Blanchar
Jugadores de Pokémon Go.
Jugadores de Pokémon Go.Massimiliano Minocri

El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau compate la preocupación por las consecuencias de jugar al Pokémon Go pero no hará un bando ni una campaña informativa para alertar de sus peligros. Con este argumento la concejal Gala Pin ha rechazado durante el pleno de julio el ruego del grupo municipal del PP, que ha pedido un bando o campaña informativo sobre el uso de este juego de realidad virtual que arrasa.

Más información
Nintendo sube un 76% desde el lanzamiento de Pokémon Go
De cacería Pokémon por Barcelona
La policía descubre a dos japoneses cazando ‘pokémons’ en un túnel para coches en Barcelona

Pin ha recordado que servicios municipales como el de movilidad o Guardia Urbana ya están informando sobre el buen uso del móvil. "Continuaremos haciéndolo y sancionando el mal uso del móvil", ha dicho la regidora: "Entendemos que no es necesario un bando informativo, ya lo hacemos".

El jefe de filas del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, se ha mostrado preocupado, "desde el derecho al ocio y al sentido común" por el mal uso de las aplicaciones móviles y ha emplazado al ejecutivo a una campaña con recomendaciones como no utilizar al conducir, on en zonas transitadas, pautas a padres o educadores o respetas lugares de culto o cementerios.

De hecho, el cementerio del Poblenou ya aparece como punto para cazar Pokemons en Barcelona, de la misma forma que a primera hora de este viernes los muñecos han aparecido en el propio salón de plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_