_
_
_
_
_

Uno de los hijos de la mujer asesinada en Benicàssim, en estado muy grave

El hijo mayor tiene heridas de gravedad en el cuello y el cuerpo mientras que la niña está en la UCI

Traslado del cuerpo de la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Benicàssim.
Traslado del cuerpo de la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Benicàssim.Domenech Castelló (EFE)
Más información
Asesinada una mujer por su pareja en Burgos
Un hombre estrangula a su mujer y se suicida en un cortijo de Málaga

Los hijos de la mujer asesinada el miércoles por la mañana en Benicàssim sufrieron heridas de consideración con un arma blanca y se encuentran ingresados en el Hospital General de Castellón con pronóstico grave. El mayor de ellos, de 13 años, presenta cortes y heridas en el cuello y en el cuerpo y su estado es muy grave, mientras que la niña, de 11 años, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El asesino confeso de su esposa habría agredido también a los hijos de la pareja aunque las circunstancias concretas en las que se produjeron las heridas todavía no se conocen, a la espera de que las autoridades judiciales inicien la investigación.

La Consejería de Igualdad informó ayer de que la Generalitat ha asumido la tutela de urgencia de ambos menores hasta que puedan ser acogidos por un familiar. Así mismo, también están recibiendo asistencia psicológica por mediación del Centro Mujer 24 horas.

Tras cometer el crimen, el agresor, de 40 años, llamó a las 7.55 los servicios de emergencia y confesó los hechos. Los dos hijos de la pareja fueron atendidos en el domicilio y trasladados a las instalaciones hospitalarias, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. La Guardia Civil detuvo al asesino confeso, que permanece a la espera pasar a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Castellón.

Las muestras de repulsa por este asesinato machista se han sucedido a lo largo de la geografía valenciana. El Ayuntamiento de Benicàssim decretó ayer dos días de luto oficial y realizó una concentración en recuerdo de la víctima. La alcaldesa, Susana Marqués expresó “las máximas condolencias y el apoyo del pueblo de Benicàssim”. Así mismo, se han realizado concentraciones con minutos de silencio en el Ayuntamiento de Castellón, Onda, Vila-real y Almassora, entre otros, así como en la Diputación Provincial, la Generalitat y en el Hospital General de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La víctima tenía 43 años de edad y trabajaba como auxiliar de enfermería en un centro de mayores. Los servicios sociales del municipio no tenían constancia de que hubiera denuncias por malos tratos. 26 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España en 2016 y seis casos están bajo investigación, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_