_
_
_
_
_

Inadmitida la querella de Cifuentes contra Maestre

La presidente regional ha recurrido el auto judicial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.Mariscal (EFE)
Más información
Carmena pide disculpas a Cifuentes por las declaraciones de Maestre
Cifuentes estudia demandar a Maestre por acusarla de “pegar a la gente”

La titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid no ha admitido a trámite la querella presentada por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, contra la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre. Cifuentes, ha recurrido horas más tarde el auto judicial. 

La presidenta ha publicado en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que afirma que "la libertad no ampara la injuria" y que "la Audiencia Provincial tendrá la última palabra". Mientras fuentes del Ejecutivo regional han confirmado a la agencia Efe que la presidenta madrileña ya ha recurrido la decisión de la jueza.

Cifuentes reclamó en un burofax a Maestre que retirara unas declaraciones al diario digital El Español en las que dijo que la jefa del Ejecutivo autonómico en un etapa como delegada del Gobierno "fundamentalmente" su "actuación" era "pegar a gente" y que "era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol".

En caso de que no rectificase, Cifuentes advirtió a Maestre de que tomaría medidas, para lo que aclaró que no utilizaría la Abogacía del Estado ni los servicios jurídicos de la Comunidad, dado que se trataba de un asunto "particular".

En un auto fechado el pasado 7 de julio, la juez Josefa Bustos Majón decide no admitir a trámite la querella interpuesta por la presidenta de la Comunidad contra la portavoz municipal por esas declaraciones. La titular del Juzgado de Instrucción número 49 argumenta que las manifestaciones de Maestre "se incardinan dentro del debate político", por lo que, en su opinión, no atentan al honor de Cifuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_