_
_
_
_
_

Carmena retrasa el Plan Económico Financiero desautorizado por Hacienda

El PEF estaba pendiente de su aprobación por el pleno del Ayuntamiento del próximo miércoles

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado este jueves —hasta después de vacaciones— el Plan Económico Financiero para los años 2016 y 2017 desautorizado por el Ministerio de Hacienda. El proyecto debía ser aprobado por el ministerio por haber incumplido las reglas fiscales del ejercicio de 2015 y fue desaprobado por superar los gastos no financieros [gastos corrientes] en más de 400 millones. El plan no salió adelante en la comisión de Economía del pasado lunes por la oposición (PP y Ciudadanos) y abstención del PSOE-M y estaba pendiente de su aprobación en el pleno del próximo miércoles.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves tras la Junta de Gobierno que el Plan que el Económico Financiero del Ayuntamiento para los años 2016 y 207 se retrasa hasta septiembre. El plan —desautorizado por Hacienda por superar en 400 millones de euros los gastos corrientes—  estaba pendiente de su aprobación en el pleno del próximo miércoles tras la oposición del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE-M en la comisión de Economía del pasado lunes.

Más información
El Ministerio de Hacienda desautoriza el plan económico de Carmena
La oposición rechaza el plan económico de Carmena en la comisión

La portavoz municipal, Rita Maestre, reiteró que el proyecto se desarrolló “en todo momento” en negociación con el Ministerio de Hacienda que hizo algunas indicaciones, pero lo consideró en general “positivo”. “Es un trabajo técnico que tenemos que tener bien asegurado. No es nada urgente”, añadió Maestre.

El Gobierno espera que, además de los socialistas (de los que necesitan el apoyo para llevar adelante el plan), todos los grupos políticos respalden un plan que quiere “aumentar la inversión en los barrios de Madrid”. “Con un gobierno todavía en funciones, vamos a llevar la aprobación al pleno de septiembre”, concluyó la portavoz de Ahora Madrid.

El PEF debe ser aprobado por el Ministerio de Hacienda que tiene la tutela financiera del Ayuntamiento desde hace cuatro años por incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_