_
_
_
_
_

Columna de humo gigante por el incendio de una fábrica en Alboraya

El fuego en una empresa de reciclaje de cartón obliga a desalojar empresas en Valencia

Ignacio Zafra
Incendio en una empresa de reciclaje de cartón de Alboraya (Valencia).
Incendio en una empresa de reciclaje de cartón de Alboraya (Valencia).MÒNICA TORRES
Más información
Ybarra se compromete a mantener la producción tras el incendio de Sevilla
Fotos: Así se investiga un incendio forestal
Detenido por asesinar a su pareja con un arma blanca en Benicàssim
Un bombero muerto y 3.000 turistas evacuados en un fuego cerca de Perpiñán

La enorme columna de humo es visible desde casi toda Valencia. La humareda procede del incendio de una empresa de reciclaje de cartón en Alboraya, municipio situado en la huerta del norte de la ciudad, contra el que los bomberos luchan desde primera hora de este miércoles.

El siniestro ha forzado el desalojo de los trabajadores de la planta así como de varias naves cercanas, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat valenciana. En la nave se almacenaba cartón y había también una importante cantidad de plástico, lo que explica la intensidad del fuego así como la gran cantidad de humo que está generando.

Después de que dos trabajadores dieran el aviso del incendio en Alboraya hacia las 7.30 de la mañana, se han desplazado al lugar bomberos, policía local, de la Generalitat y Guardia Civil. No hay heridos, pero por precaución se han desalojado las empresas cercanas.

El viento que sopla desde el mar está alejando, de momento, el humo de la ciudad. El Gobierno autonómico no ha advertido hasta ahora de riesgos para la salud de la población.

La mitad de la Comunidad Valenciana se encuentra este miércoles en nivel de preemergencia por riesgo extremo de incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_