_
_
_
_
_

Otegi ‘ficha’ a David Fernández (CUP) e Iñigo Iruin para su equipo de trabajo

Un grupo "plural y de prestigio" liderado por el dirigente 'abertzale' presentará en septiembre una "propuesta de país"

Mikel Ormazabal
Arnaldo Otegi, junto a David Fernández, Nerea Idigoras, Oihana Etxbarrieta, Helena Franco, Unai Pascual e Iñigo Iruin.
Arnaldo Otegi, junto a David Fernández, Nerea Idigoras, Oihana Etxbarrieta, Helena Franco, Unai Pascual e Iñigo Iruin.JAVIER HERNÁNDEZ
Más información
Las bases de EH Bildu designan a Otegi como candidato a lehendakari
Otegi: “El final de la lucha armada tenía que haberse dado mucho antes”
Urkullu y Otegi se dan la mano

Arnaldo Otegi ha comparecido este miércoles "a título personal" para presentar a los integrantes de su equipo de colaboradores, entre los que figuran el dirigente de la CUP David Fernández y el abogado Iñigo Iruin, con los que elaborará una "propuesta de país" que se presentará en septiembre próximo, un mes antes de las elecciones autonómicas, a las que Otegi concurrirá como candidato de EH Bildu a lehendakari.

Otegi ha insistido en que el grupo de trabajo que va a liderar no representa a ningún partido político y tampoco está vinculado a EH Bildu. Además de Fernández e Iruin, Otegi también ha fichado para su equipo de trabajo a Helena Franco, ex diputada foral de Hacienda con Bildu; el economista Unai Pascual, que se ha encargado del área de Medio Ambiente en Bildu, o Oihana Etxebarrieta, vinculada a colectivos feministas. Completan la lista Nerea Idigoras, Esther Larrañaga, Iratxe Esnaola y José María Usatorre.

Por un país compartido es el lema elegido por Otegi para presentar su iniciativa política, que ha querido deslindar de su papel como candidato electoral de EH Bildu en las elecciones vascas. "Es un equipo abierto e ideológicamente plural. No tiene nada que ver con la estructura de un partido", ha insistido. Sin embargo, la convocatoria a los medios fue enviada desde una cuenta de EH Bildu, y en la misma se presenta a Otegi como el candidato de la coalición abertzale a lehendakari.

No es el equipo de trabajo de Otegi para las autonómicas, sino un "grupo formado por personas de prestigio profesional" que se encargará de elaborar "una propuesta de debate sólida a este país que resuelva los problemas de la gente y de la sociedad vasca", ha comentado Otegi. Ha señalado incluso que las aportaciones que plantee este grupo de trabajo podrían ser "contradictorias" con las que se recogerán en el programa electoral que debería defender Otegi de cara a los comicios vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_