_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Electrónica estival

Este viernes se celebra la primera edición de Madrid Suena, minifestival comisariado por la dj y programadora Blanca Orcasitas

Abraham Rivera
John Grvy, que toca el viernes en Madrid Suena.
John Grvy, que toca el viernes en Madrid Suena.

Hace unos días nos enterábamos de la activación de una web llamada Madrid Cultura, que justo aparecía a rebufo de la presentación de Los Veranos de la Villa. Estos últimos han dejado ver de lo que es capaz el Consistorio de Manuela Carmena y algunas de los intereses de la concejal de Cultura, Celia Mayer. Por lo menos en materia musical, donde han marcado claras diferencias con el anterior ejecutivo. La amplia programación estival ha abrazado multitud de estilos y distritos, poniendo el ojo, en algunos casos, en propuestas frescas, locales y muy contemporáneas.

En esta selección, la electrónica tiene una presencia más que notable, con sesiones y directos de figuras internacionales como XDB o Vessel. Pero no solo es relevante por los grandes nombres sino también por la importancia que se da a los grupos emergentes locales con la celebración este viernes de la primera edición de Madrid Suena. Un minifestival comisariado por la dj y programadora Blanca Orcasitas, también conocida como Blanca DB, quien ha seleccionado a algunas de las jovenes promesas de la escena madrileña. Entre los nombres convocados se encuentran los novísimos Pheromone Blue (trío formado de sintetizador, bajo y batería); Ten Bears (joven formación que mezcla pop y tropicalismo); el camaleónico James Maad (música de club profunda); Caliza (synth-pop a cargo de la ilustradora Elisa Pérez) o John Grvy (más que una promesa del neo-soul).

La cita arranca a las 18.00 en el pinar del parque de la Dehesa Boyal, en Villaverde bajo, al sur de la capital y se extenderá hasta la medianoche. Por si fuera poco, la activa Blanca DB celebra al día siguiente una de sus fiestas Goodbye Horses en la sala Siroco (San Dimas, 3), que contará como invitada con Kr3ma, cercana a los colectivos Girlie y Brrrrrap.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_