_
_
_
_
_

2,5 millones en repuestos de móviles falsificados

La Policía Nacional detiene a cinco personas en un taller clandestino del distrito de Usera

F. Javier Barroso

Un domicilio particular del distrito de Usera era la sede de un taller clandestino de reparación de teléfonos móviles, en el que se fabricaban pantallas falsas de terminales de las principales marcas del mercado. Los agentes han detenido a cinco personas y se han incautado de 18.000 pantallas, además de máquinas para el embalaje y la reparación de los aparatos. Todo este material está valorado en 2,5 millones de euros, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes descubrieron hace unos meses que un grupo organizado estaba especializado en la fabricación y distribución a locales abiertos al público, de pantallas y componentes de telefonía móvil, con los que obtenías importantes beneficios económicos.

Los integrantes del grupo contaban con varios pisos, situados todos en el mismo inmueble. Precisamente uno de ellos era el utilizado como taller clandestino de reparación de móviles de última generación, de forma irregular y sin respetar la normativa de protección de la propiedad industrial.

Cada una de las habitaciones estaba especializada en una función determinada. En una de ellas se fabricaban las pantallas, en otra se embalaban y en otra se almacenaba todos los productos de telefonía móvil que más tarde saldrían al mercado.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y ha contado con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_