_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Feriante con burro

Dos veteranas compañías de teatro para niños actúan este fin de semana en sendos escenarios de la capital. Además, programa infantil en Veranos de la Villa

El feriante y su burro Askolito, protagonistas de la obra del grupo Panta Rhei.
El feriante y su burro Askolito, protagonistas de la obra del grupo Panta Rhei.

Dos veteranas compañías de teatro para la infancia actúan este fin de semana en sendos escenarios de la capital. Panta Rhei (País Vasco), en el pequeño anfiteatro al aire libre del Retiro, dentro del festival Titirilandia y Miriñaque (Cantabria) cierra el ciclo de Teatro para bebés Chupete, organizado por la sala Tarambana.

La compañía vasca, con más de 25 años de recorrido en el teatro de títeres trae a Madrid su espectáculo Astokillo Circus (sábado y domingo, 20:30), protagonizado por el maese titiritero Zambulón y su burro Rigoletto. Los dos personajes, feriantes, recorren diversas plazas con su circo de variedades y Zambulón aprovecha para exhibir y vender una milagrosa leche de burra, que provoca la burla del asno.

Escena Miriñaque Teatro es una compañía con muchas caras; realiza tanto teatro para público infantil como para adultos, en 2013 recibió el Premio Max al espectáculo revelación con la obra Cartas de las golondrinas (adultos), pero además gestiona una sala en Santander que es sede de la compañía y tiene escuela. Dulce de Leche (sábado, 18:00 y domingo, 12:30), obra que exhibe en Madrid es definida por su autora, Blanca del Barrio, como una propuesta de teatro sensorial e interdisciplinar recomendada para espectadores de 6 meses a 6 años. Se trata de una pieza fragmentada conformada por escenas distintas a veces habladas, otras sin palabras, otras bailadas o cantadas, en las que juega un papel importante la proyección de imágenes.

El programa de Los Veranos de la Villa ofrece una programación en diversos barrios y espacios públicos de la ciudad, con carácter gratuito que, en el caso de la oferta infantil, en ocasiones se complementa con talleres. Es el caso de laVelada de Circo que tendrá lugar el domingo (de 21:00 a 23:00) en el Parque Emperatriz María de Austria, en Carabanchel. Dos compañías profesionales, La Industrial Teatrera (Barcelona) y la Compañía de Circo Eia (España-Italia) presentarán dos de sus creaciones, Naúfragos e In Tarsi, respectivamente. Antes de los espectáculos, a las 18:00, tendrá lugar un taller para niños y adultos de trapecio volante. No es necesario inscripción previa, se formarán grupos de hasta 30 personas cada hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_