_
_
_
_
_

El ex director del Museo del Mamut fue absuelto del delito de robo

Fue detenido por los Mossos en 2012 y absuelto dos años después

Clara Blanchar

El ex director del Museo del Mamut, Ramón Manuel Güerri, que fue detenido por los Mossos d’Esquadra en febrero de 2012 acusado de haber robado en el centro, resultó absuelto del delito de robo con fuerza en una sentencia fechada el 27 de noviembre de 2014 y dictada por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona.

En la información publicada por este periódico el pasado 10 de julio con el título “El Museo del Mamut cerrará a finales de octubre por falta de medios” se explicaba que el museo sufrió un robo en 2012 durante el que se sustrajeron 24 colmillos de la parte de la tienda, de 50 kilos de peso cada uno, y varias figuras con diamantes y oro incrustado. La información afirmaba que los Mossos detuvieron al ex director y que fue el autor del robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_