_
_
_
_
_

El túnel de Recoletos cerrará desde el 30 de julio al 5 de septiembre

Las obras de Adif, que afectarán al tramo Atocha-Recoletos, instalarán una nueva ventilación y eliminarán la marquesina de los andenes de la estación

El túnel de Recoletos, por el que circulan varias líneas de Cercanías, estará cerrado del 30 de julio hasta el 5 de septiembre por las obras que ha programado Adif para instalar una nueva ventilación y eliminar la marquesina metálica de andenes de la estación.

Según ha informado Adif, estos trabajos obligarán a cortar la circulación por el túnel durante aproximadamente un mes, tiempo en el que se ha preparado un plan alternativo de transportes, que incluye un autobús especial entre Atocha y Recoletos y cambios en el servicio de varias líneas.

Más información
Demoras en los trenes de Cercanías por una avería en el túnel de Recoletos
Un segundo arrollamiento corta la línea C-2 de Cercanías

Las obras, que en total durarán diez meses, buscan también mejorar la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, y dotar a la estación de una solución amplia y funcional que mejore la percepción del viajero.

En concreto, los trabajos incluyen la eliminación de la marquesina existente en los andenes y la ejecución de un nuevo techo suspendido de bandejas de aluminio de color claro en paralelo a la traza de la bóveda, que irá recubierta de una lámina drenante; así, se recupera la percepción original de la bóveda y se mejora la impresión de amplitud.

También se procederá a instalar un sistema de ventilación-extracción de mayores prestaciones y se realizarán mejoras en otras instalaciones asociadas (electricidad o protección contra incendios) y se instalará nueva iluminación.

El túnel de Recoletos presta servicio a las líneas C1 (Príncipe Pío-Atocha-Recoletos-Aeropuerto T4), C2 (Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín), C7 (Alcalá de Henares-Atocha- Chamartín-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora), C8 (Atocha-Chamartín-Villalba-El Escorial/Villalba-Cercedilla) y C10 (Villalba-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora) del servicio de Cercanías de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para atender las necesidades de los viajeros, Renfe Cercanías ha establecido un Plan Alternativo de Transporte. Así, los trenes de la C1 modificarán su recorrido y el servicio desde el aeropuerto comenzará y finalizará en Nuevos Ministerios.

La C2 finalizará e iniciará su recorrido en la estación de Atocha Cercanías, y circularán los trenes Civis con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín; los trenes procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación.

El servicio de las líneas C3, C4 y C5 no sufrirá modificaciones durante las obras. En la C7 los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizarán su recorrido en Atocha, y se establecerá un servicio entre Chamartín y Atocha por Las Rozas-Príncipe Pío. Los trenes de Villalba de la C10 finalizarán su recorrido en Atocha, y los trenes de Fuente de la Mora iniciarán/finalizarán su recorrido en Chamartín.

Además, se pondrá en servicio un autobús gratuito de la EMT entre Atocha y Recoletos y viceversa, que circulará con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos, en función del día de la semana y de si es hora punta o valle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_