_
_
_
_
_

Hallados sin vida los dos ocupantes del helicóptero caído en Valmayor

El piloto chocó con un cable de alta tensión que le hizo perder el control de la aeronave, propiedad de una empresa privada

Un grupo especial de buzos de la Guardia Civil trabajan para llegar hasta el helicóptero que se ha estrellado en el pantano de Valmayor.Foto: atlas | Vídeo: VÍCTOR LERENA (EFE) / ATLAS
F. Javier Barroso

Especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron a los dos ocupantes de un helicóptero que se precipitó al embalse de Valmayor el sábado, cerca de la localidad de El Escorial, según Emergencias 112. Los médicos del Summa confirmaron su fallecimiento.

Varios testigos que se encontraban en esa zona de recreo son los que han llamado alrededor de la una de la tarde al teléfono de Emergencias 112 alertando de que una aeronave había caído en medio del pantano tras chocar contra unos cables de alta tensión. 

Según las primeras investigaciones, el helicóptero, un biplaza que tenía planificado un vuelo con despegue y aterrizaje en el aeródromo de Cuatro Vientos, chocó con un cable de alta tensión y el piloto perdió el control del mismo. La aeronave acabó hundiéndose en las aguas del pantano.

Buzos de la Guardia Civil buscan a los dos ocupantes del helicóptero.
Buzos de la Guardia Civil buscan a los dos ocupantes del helicóptero.guardia civil

Los fallecidos son un hombre de 65 años y una mujer de 35, la bailarina y coreógrafa Coral Troncoso, informa Roger Salas. Sobre las seis y media de la tarde, buzos de la Guardia Civil rescataron sus cuerpos de la cabina del aparato, que se encontraba sumergida a entre cuatro y cinco metros de profundidad. Lo han hecho con especial cuidado porque en caso contrario podrían haber removido los fangos del suelo del pantano y dificultar el rescate de los cuerpos.

Tras recibir el aviso, Bomberos, Guardia Civil y Emergencias rastrearon la zona. Primero encontraron trozos del aparato (como el rotor y parte del fuselaje), mientras que la cabina fue localizada alrededor de las seis de la tarde. Al lugar también acudieron sanitarios del Summa y de Cruz Roja. Los primeros apuntan a que el aparato es de una empresa privada.

Es el segundo accidente aéreo ocurrido este mes en la región. El último ocurrió el martes 5 de julio cuando dos instructores de 46 años murieron al chocar contra el hangar de los bomberos en el aeropuerto de Cuatro Vientos. Fallecieron en el acto después de que la aeronave explosionara tras el impacto. Se trataba de dos experimentados pilotos que estaban haciendo horas para ganar experiencia. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_