_
_
_
_
_

La estación de Ópera homenajea los 200 años del Teatro Real

La estación recoge las imágenes de las obras más famosas representadas en este espacio cultural

Con motivo del bicentenario del Teatro Real y los casi cien años de vida de Metro, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes ha visitado este miércoles la estación de Metro de Ópera, donde se exhiben vinilos de gran tamaño con imágenes del Teatro Real. Una forma de homenajear a este espacio cultural desde el suburbano que amenizará el camino de los madrileños con escenas de algunas de las óperas más famosas que ha acogido el teatro. 

Cifuentes inaugura en Ópera las vinilos conmemorativos del Teatro Real.
Cifuentes inaugura en Ópera las vinilos conmemorativos del Teatro Real.

Imágenes de La Traviata, El Barbero de Sevilla, Don Carlo, la Orquesta Sinfónica de Madrid y un gran patio de butacas saludan a los usuarios de Metro desde este miércoles en la estación de Ópera. Metro de Madrid y la Fundación Teatro Real han lanzado esta iniciativa, bajo el título 'Esto es Ópera' para celebrar el bicentenario del teatro y los casi cien años de vida del suburbano, así como trasladar la vitalidad cultural de la superficie al mundo bajo tierra por el que circulan los madrileños. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, fue la encargada de inaugurar la muestra de imágenes que se han colocado en las paredes, pasillos y vestíbulo de la estación y que ocupan un espacio de unos 100 metros cuadrados. 

Más información
Los ‘Cazafantasmas’ llegan al Metro de Madrid
A partir de hoy los perros podrán viajar en el metro

La estación de Ópera es una de las primeras que se han decorado, como se ha hecho con la estación de Chueca, y que también fue visitada por la presidenta. “Desde el fin de semana del Orgullo se ha decorado con una bandera Arco Iris LGTBI de 750 metros cuadrados que vamos a mantener hasta diciembre en un ejemplo de diversidad y tolerancia”, ha destacado Cifuentes. 

Quienes se acerquen a Caños del Peral podrán ver desde el vestido de la protagonista de la ópera para niños Dulcinea, de Sotelo, basada en El Quijote, a los espectáculos de danza Punta y tacón, de la compañía de Antonio Gades, y Bestiario, en el que el compositor Miguel Ortega hermanaba canto y baile. “Estas iniciativas sitúan al transporte público como uno de los mejores medios para difundir la actividad cultural de la región a través de los espacios por los que pasan día a día los madrileños. Queremos que Metro de Madrid refleje la diversidad cultural y social de nuestra región, que se ha convertido en auténtica seña de identidad a nivel nacional e internacional”, ha concluido Cifuentes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_