_
_
_
_
_

Las Terres de l’Ebre intensifican las protestas y cortarán la N-340 a diario

Los vecinos contraatacan a la orden de la Generalitat que les rebaja el tiempo de autorización para manifestarse

Marc Rovira
Una manifestación en la N-340.
Una manifestación en la N-340.Arxiu

Los vecinos afectados por el paso de la N-340 en las Terres de l'Ebre han decidido replicar la orden del departamento de Interior de la Generalitat que rebaja la autorización para hacer cortes de tráfico en la carretera. Tras 47 semanas consecutivas bloqueando cada jueves la circulación a su paso por las comarcas de Montsià y Baix Ebre, las Asociaciones de Vecinos recibieron el 6 de julio una notificación de Interior donde se avisaba que durante el verano el tiempo máximo para efectuar el corte queda rebajado de tres cuartos de hora a un máximo de 25 minutos. Interior se ampara en un informe policial de los Mossos d'Esquadra en el que se recoge que, durante julio y agosto, el tráfico por la zona crece ostensiblemente y es un peligro "para la salud y el bienestar" de los conductores que se queden atrapados en la caravana pasar 45 minutos bajo el sol. Los manifestantes discrepan de los motivos que esgrime Interior excepto en el punto donde se alega que, en caso de emergencias, la única alternativa a la N-340 es una ruta de pago: la Ap-7. "Como si nosotros no lo supiésemos bien". "Precisamente por eso protestamos desde hace meses", exclama Llorenç Navarro, uno de los portavoces vecinales.

Los manifestantes han decidido efectuar bloqueos diarios para compensar la rebaja ordenada por Interior. Será un corte de 25 minutos, a las siete de la tarde y a la altura de Amposta. Los jueves se recuperarán los tres cortes simultáneos que, desde hace casi un año, se vienen llevando a cabo en l'Ametlla de Mar, les Cases d'Alcanar y, más al sur, justo al límite con el término municipal de Vinarós.

"No buscamos disturbios ni queremos ruedas quemadas. Somos un grupo de vecinos y todo lo hacemos de manera pacífica pero cada acción merece una reacción", asegura Llorenç Navarro.

La alta siniestralidad que sufre la N-340 ha generado en los últimos meses un sólido movimiento de protesta y los cortes de tráfico buscan ser una medida de presión para lograr la gratuidad de la Ap-7 en el tramo que enlaza l'Hospitalet de l'Infant con Peñíscola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_