_
_
_
_
_

600 detenidos en el plan de prevención de la delincuencia en el último trimestre

Este programa incluye la incautación de armas y drogas y el control de vehículos y de locales de ocio en Usera-Villaverde, Tetuán y en los bajos de Azca

F. Javier Barroso

Un total de 596 detenidos es el resultado del dispositivo desde el pasado 10 de marzo montado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dentro del llamado Plan de Prevención de la Delincuencia, en aquellos distritos de la capital en los que se da una mayor conflictividad en los últimos meses, como es el caso de Tetuán o Usera-Villaverde y en los bajos de Azca.

La Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana junto con efectivos de las comisarías de distrito de las zonas afectadas y coordinados desde la Sala del 091, han llevado a cabo desde comienzos de marzo hasta la finalización del mes de junio, un total de 596 detenciones por diferentes motivos.

Además el citado plan cuenta con la incautación de armas y de droga así como el chequeo de vehículos sospechosos y el control de los locales de ocio. Así, se ha efectuado la requisa de 180 armas (en su mayoría blancas), 1.128 actas de droga, 4.543 vehículos chequeados y 123 locales nocturnos inspeccionados, según datos de la Jefatura de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_