_
_
_
_
_

Muere un joven de 29 años por una cornada en las fiestas de Pedreguer

Varias asociaciones animalistas se han manifestado en Dénia contra los 'Bous a la mar'

Activistas en la manifestación en Dénia contra los 'Bous a la mar'.
Activistas en la manifestación en Dénia contra los 'Bous a la mar'.EFE/MORELL
Más información
Fallece el hombre que recibió una triple cornada en la feria de Onda
Muere el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada
Valencia prohíbe los toros embolados por el “maltrato al animal”

Un joven de 29 años falleció la madrugada del sabado tras resultar herido por un toro durante los festejos taurinos de Pedreguer (Alicante), según informó el servicio del 112CV.

Los hechos se produjeron cuando el joven participaba en las fiestas de esta localidad alicantina, concretamente en un festejo taurino. El hombre resultó herido en la zona inguinal por un toro y fue trasladado al hospital de Dénia, donde finalmente falleció.

La polémica en torno a la conveniencia de permitir o prohibir los festejos taurinos se ha redoblado en los últimos meses. Varias asociaciones animalistas han celebrado este domingo una manifestación contra los Bous a la mar de Dénia, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en 1993 y con una tradición de más de 200 años.

En la Comunidad Valenciana son varios los municipios que han sometido a votación la celebración de estos festejos en la calles. El municipio valenciano de Xàtiva rechazó este año la celebración de este tipo de espectáculos taurinos con 3.135 votos en contra de estos eventos, un 50,6%, frente al 49,36% (3.056 votos) que se ha mostrado favorable a los toros.

La ciudad de Valencia también tiene abierto el conflicto. El Ayuntamiento, que gobierna en coalición Compromís, PSPV y València en Comú, acaba de prohibir los toros embolados y en corda al considerar que suponen un "maltrato muy severo para los animales". El acuerdo alcanzado por Compromís, socialistas y València en Comú entró en vigor el 30 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_