_
_
_
_
_

Un incendio obliga a evacuar a un centenar de personas en Castellón

El fuego se ha originado en una zona de parcelas abandonadas que funciona como vertedero

Las llamas que ha obligado a desalojar a un centenar de vecinos.
Las llamas que ha obligado a desalojar a un centenar de vecinos. X. P.

Un incendio ha obligado este mediodía a desalojar a casi un centenar de personas de una zona de viviendas unifamiliares próxima a diversas parcelas abandonadas en la zona noroeste de la ciudad de Castellón, entre el cementerio municipal y la antigua carretera nacional 340.

Más información
Los grandes incendios devastan el 37% de la superficie quemada en 10 años
Anatomía de un incendio
Extinguido el incendio en un edificio en obras del centro de Barcelona

El incendio ha quedado controlado hacia las 15.00 horas. El siniestro no ha afectado a ninguna superficie vegetal, pero ha calcinado una vivienda unifamiliar aislada. La proximidad de otras viviendas de este tipo en la zona del incendio, la Cuadra Borriolenc, en la capital de la Plana, ha obligado a evacuar a un centenar de personas, según han informado desde los servicios de emergencia de la ciudad de Castellón.

Hasta la zona del suceso se han desplazado bomberos de las brigadas municipales y también del Consorcio Provincial de Bomberos. Así mismo, se ha movilizado una unidad de los bomberos forestales de la Generalitat, que han contado con el apoyo de una unidad aérea.

La presencia de basura, neumáticos y enseres abandonados ha propiciado una intensa columna de humo negro que era visible desde casi la totalidad de la ciudad y de toda la zona de La Plana. A esta hora se desconoce el origen del incendio, que se ha iniciado sobre las 13.00 horas y ha quedado controlado más allá de las 15.00 horas.

Sobre las 17.30 horas, el servicio de emergencias de la Generalitat ha informado que todos los medios que han intervenido en el siniestro se retiraban y se daba por extinguido. La Policía Local de Castellón también ha comunicado que los vecinos de la zona que han sido evacuados por motivos de seguridad también podían ya acceder a sus domicilios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_