_
_
_
_
_

Carmena se desvincula del apoyo de Ahora Madrid de Moratalaz a D14

La alcaldesa califica la "caza al pijo" como “completamente inaceptable” y afirma que Ahora Madrid “no existe como partido político”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.EFE
Más información
Carmena amortiza 344 millones de euros de deuda municipal
Carmena: “Somos la ciudad del sí, no vamos a prohibir el ‘Día sin Bañador”
Ocho ultras de izquierdas pasan a disposición judicial por dar “caza al pijo”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha desvinculado hoy a su equipo de Gobierno del apoyo expresado por Ahora Madrid-Moratalaz al grupo de ultraizquierda Distrito 14 (D14). El colectivo D14 es el supuesto autor de agresiones a varios "jóvenes pijos" en las fiestas del distrito, hecho que Carmena calificó como “completamente inaceptable”. En su respuesta, la alcaldesa ha afirmado que Ahora Madrid “no existe como partido político” y que “no existe apoyo de ningún tipo” a D14, y desvinculó a su equipo de los hechos.

Este miércoles fueron detenidos ocho integrantes del grupo que el 18 de junio, durante las fiestas del distrito de Moratalaz, supuestamente amenazaron y agredieron físicamente a varias personas en el transcurso de una llamada “caza al pijo”. Con relación a unas camisetas que distribuyeron con el lema “Ama tu barrio, odia a [la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina] Cifuentes”, la alcaldesa dijo que le parece “una barbaridad”. “Tenemos que acabar con el cainismo que tiene el discurso político”, ha afirmado, añadiendo que si constata que persiste esa actitud “deleznable” hará todo lo que esté en su mano para evitarla.

La agrupación de Ahora Madrid en el distrito de Moratalaz había expresado el jueves su apoyo “a todos los miembros de D14, a todos sus amigos y familiares y muy especialmente a los que han sido detenidos”, y había exigido su “inmediata puesta en libertad”.

El juez había decretó el jueves libertad provisional sin medidas cautelares para los seis mayores de edad que pasaron a disposición judicial, aunque tienen la obligación de comparecer ante él cuando les requiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_