_
_
_
_
_
Teatro

Las comedias también son para el verano

Con la llegada del calor muchos teatros cierran sus puertas. En la capital siempre se puede ver nuevas propuestas escénicas, casi todas ellas promovidas por compañías privadas

La comedia teatral Sole Sola.
La comedia teatral Sole Sola.
Más información
Locas de azar
Amor, mejor que sapiencia
Fábulas de títere
Teatro ‘chamberilero’

Con la llegada del calor muchos teatros cierran sus puertas, pero en Madrid siempre se puede ver nuevas propuestas escénicas, casi todas ellas promovidas por compañías privadas. Durante los meses de julio y agosto la Fundación Siglo de Oro y el Shakespeare's Globe Theatre presenta Trabajos de amor perdidos divertida comedia de Shakespeare, dirigida por el británico Tim Hoare y el español Rodrigo Arribas (Teatro Cofidis Alcázar). La actriz Úrsula Gutiérrez estrena el próximo lunes Sole Sola, una ácida comedia sobre la imagen que queremos proyectar en las redes sociales, no siempre acorde con la realidad (Teatro Lara). De Miguel Mihura, considerado como uno de los renovadores del teatro cómico de posguerra, se podrá ver al aire libre, a partir del miércoles 13, una de sus obras más importantes A media luz los tres, puesta en escena por Fernando Soto. Los espectadores podrán degustar de una cena informal mientras disfrutan con esta hilarante comedia (Patio del Teatro Galileo). El viernes 15, el Centro Dramático Nacional clausurará su temporada con Páginas para un sujeto, una creación de José Luis Raimond con textos de Blanca Doménech. Una pieza, homenaje a lo diferente, que recorre los espacios oscuros emocionales, arrojando luz en el inconsciente colectivo (Teatro Valle-Inclán). La compañía Venezia Teatro estrena, el martes 19, Los desvaríos del verano, un enredo magníficamente construido por Carlo Goldonni para criticar nuestro comportamiento social (Teatro Infanta Isabel). El mes de julio finalizará con Two Ladies or not two Ladies, una tragicomedia llena de humor, gamberrismo y ternura escrita y dirigida por Noèlia Pérez (Teatro Lara).

Los Veranos de la Villa

Tras las interesantes propuestas que se vienen presentando en el Frinje 16, la programación de teatro de Los Veranos de la Villa es prácticamente inexistente. De los más de cincuenta espectáculos de música, circo, danza o flamenco, el teatro estará representado por solo hay dos producciones. El Quijote y El cuello de la jirafa. La primera es una versión de la famosa obra de Cervantes interpretada por una compañía de teatro kathakali bajo la dirección de Nacho García. Todo un mundo de fantasía que enlaza las leyendas de los caballeros andantes con la mitología del Ramayana y el Mahabharata (Matadero Madrid). La compañía gallega Matarile Teatro presentará su última creación El cuello de la jirafa, pieza en la que fusionan teatro, danza y performance (Nave-Teatro Daoíz y Velarde)

Y en agosto…

Desde hace varios años algunos teatros arrancan su nueva temporada en pleno agosto y este verano volverá a ocurrir lo mismo con el estreno de cuatro nuevos espectáculos. El martes 17, dos populares actores: María Adánez y Roberto Enríquez interpretarán El pequeño poni, un escalofriante texto sobre el acoso escolar escrito por Paco Bezerra y dirigido por Luis Luque (Teatro Bellas Artes). Ese mismo día, Fran Nortes estrenará El secuestro, una desternillante obra sobre un hombre que, cansado de ser pobre, decide secuestrar al hijo de un ministro (Teatro Fígaro). La actriz Karina Garantivá presentará el sábado 20 su ópera prima Runners, una pieza sobre como entra en crisis una pareja burguesa, cuando uno de ellos decide hacer lo que realmente quiere (Teatros Luchana). El miércoles 24, llegará, uno de los grandes éxitos del Festival de Mérida del año pasado, La asamblea de las mujeres, puesta en escena por Juan Echanove e interpretada por Lolita Flores, María Galiana y Pastora Vega, entre otros actores (Teatro de La Latina).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_