_
_
_
_
_
Arte

Como dentro de un museo, en ninguna parte

Madrid ofrece este verano una espléndida oferta de exposiciones, con nada que envidiar a las de las grandes ciudades europeas

Instalación en el Museo del Prado, inspirada en los trabajos de El Bosco.
Instalación en el Museo del Prado, inspirada en los trabajos de El Bosco.Kike Para
Más información
Tejedoras
Mueca y risa de El Bosco
El fotógrafo que logró el gran retrato de Mandela
El engaño mágico de Sugimoto

Decía el popular actor madrileño Antonio Gamero que "como fuera de casa, en ningún sitio”. A la vista de la espléndida oferta de exposiciones que Madrid ofrece este verano, puede decirse que como dentro de un museo (o galería), en ninguna parte. Las propuestas son muchas y variadas, con nada que envidiar a las de las grandes ciudades europeas. Un paseo por zonas de museos y galerías (Doctor Fouquet, Chueca, Colón) será siempre interesante para los aficionados al Arte. Aquí van algunas propuestas de visitas imprescindibles:

Museo del Prado: El Bosco. La Exposición del V Centenario, la más importante nunca dedicada al artista más enigmático del Renacimiento. (Hasta el 11 de septiembre).

Y una exquisitez en el mismo museo: Copiado por el Sol, una muestra dedicada al primer libro de la historia del arte español desarrollado de forma cronológica, ‘Annals of the Artists of Spain’ del escritor histórico escocés Sir William Stirling-Maxwell. Es también el primer libro que incluye pruebas fotográficas. En la exhibición se presentas siente de los ejemplares ilustrados del libro y por primera vez, los materiales utilizados por Stirling para la creación de su libro. (Hasta el 4 de septiembre)

Museo Reina Sofía: Campo Cerrado, Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953 . Monumental exposición histórica en la que a través de un millar de obras se ilustra la etapa más compleja y laberíntica de España, desde el final de la guerra hasta el momento de la firma del pacto entre España y Estados Unidos y el Concordato con la Santa Sede. (hasta el 26 de septiembre)

Wilfredo Lam. Antológica con 250 obras, de uno de los pintores más fascinantes del siglo XX. y en el que confluyeron las mejores enseñanzas de Picasso con las tradiciones asiáticas y africanas, combinadas de un modo sorprendente y genial. (Hasta el 15 de agosto).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fundación Thyssen: Caravaggio y los pintores del Norte. Una extraordinaria exposición en la que la obra del maestro barroco se muestra con la de 41 artistas de Francia, Holanda y Flandes. (Hasta el 18 de septiembre)

Fundación Canal: Vivian Maier: Street Photographer. 200 obras de la artista estadounidense cuya fotografía callejera era el resultado de una afición a la que dedicaba el tiempo libre que le dejaba su trabajo como niñera. Realizó una enorme cantidad de fotografías que nunca enseñó a nadie y que fueron encontradas por accidente después de su muerte. (Hasta el 16 de agosto).

Fundación Telefónica: Torres García. Un Modelo de Arcadia. Retrospectiva que recorre todos los momentos cumbres de su obra con 170 piezas (pintura, escultura, fresco, dibujo y collage) procedentes de 70 colecciones de todo el mundo. (Hasta el 11 de septiembre).

Centro de Arte de Alcobendas: Pierre Gonnord, Retratista. Retrospectiva fotógrafo francés residente en Madrid con muchos de los retratos y series más importantes y reveladoras de su carrera (Hasta el 3 de septiembre)

Alcalá 31. Bernardi Roig. La exposición está planteada como si se tratara de una sola obra a partir de las 21 piezas que la integran y de la advertencia que da título al conjunto: Cuidado con la cabeza. (Hasta el 24 de julio)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_