_
_
_
_
_

Carmena: “Somos la ciudad del sí, no vamos a prohibir el ‘Día sin Bañador”

La alcaldesa defiende que en Madrid impera "la libertad y la diversidad"

Manuela Carmena hoy en su visita al entrenamiento de la selección española de baloncesto.
Manuela Carmena hoy en su visita al entrenamiento de la selección española de baloncesto. J.J. Guillén (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha definido este miércoles a Madrid como la ciudad "del sí" y ha asegurado que el Ayuntamiento "no va a prohibir" la iniciativa de una asociación que quiera celebrar el Día sin Bañador.

La alcaldesa de Madrid ha hecho estas declaraciones durante una visita a un entrenamiento de la selección española de baloncesto a preguntas de los periodistas sobre la circular que el Ayuntamiento de Madrid remitió a los directores de las piscinas municipales invitándoles a sumarse a celebrar el Día sin Bañador planteado por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).

Más información
Agrio debate entre Carmena y la oposición sobre el modelo de ciudad
El PP acusa a Carmena de mentir sobre los desahucios
Carmena creará un nuevo modelo de seguridad con jurados vecinales
Carmena destaca ‘el cambio’ en su primer debate de la ciudad

"Es una iniciativa de una asociación y a nosotros nos parece que lo bueno de vivir en una sociedad como Madrid, en la que impera la libertad y la diversidad, es que si una asociación quiere llevar a cabo una iniciativa de esas características el Ayuntamiento no lo va a prohibir", ha dicho Manuela Carmena, que se ha preguntado además "por qué" tendría que hacerlo.

"Madrid es el sí, Madrid no es el no", ha continuado la alcaldesa, quien ha incidido en que la iniciativa no es suya sino de una "asociación".

"El Ayuntamiento entiende que está bien que haya asociaciones que tomen esas iniciativas" porque en su opinión Madrid es la ciudad de la "libertad", "las posibilidades" y "las iniciativas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola, explicó ayer que trasladó esta propuesta a los distritos para que decidiesen si se acogían o no porque de ellos depende la competencia de las instalaciones deportivas municipales.

Según explicó Odriozola, desde el envío del correo, el pasado 30 de junio, hasta ayer solo contestó un distrito, el de Puente de Vallecas, que consideró que "el perfil de los usuarios no aconseja autorizar el Día sin Bañador".

La idea partió de la Asociación para el Desarrollo Naturista de la Comunidad de Madrid (ADN), cuyo presidente, Ismael Rodrigo, explicó que el objetivo es "normalizar la desnudez en piscinas como lo está en la mayoría de las playas y sin molestar a nadie".

Rodrigo ha recordado que no es la primera vez que se celebra la actividad, pues ya en 2010, tras negociarlo con el entonces rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, hubo una jornada similar en la piscina del complejo educativo.

También hubo convenios con los alcaldes José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón y se permitió que en la piscina de Lago hubiera un día similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_