_
_
_
_
_

El terror más radical invadirá Sitges

Max von Sydow recibirá el premio honorífico del festival Internacional de Cine Fantástico en su 49º edición

Max von Sydow recibirá el premio honorífico del festival Internacional de Cine Fantástico en su 49º edición
Max von Sydow recibirá el premio honorífico del festival Internacional de Cine Fantástico en su 49º edición

The Neon Demon, el sofisticado thriller de terror sobre el mundo de la moda, de Nicolas Winding Refn, es una de los títulos que destaca de la programación que –por etapas- está presentando el Festival de Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que se celebrará en Sitges entre el 7 y el 16 de octubre. Una edición en la que se rendirá homenaje este año con el Gran Premio Honorífico al actor sueco Max von Sydow, cara de cintas como El exorcista –donde es la cara del Padre Merrin-, El rostro, El séptimo sello, Fresas salvajes y Juego de Tronos. El actor asistirá a recoger el premio “que es uno de los grandes, no sólo porque es muy alto sino porque es uno de los más grandes creadores”, ha explicado el director del certamen, Ángel Sala. Una edición que todavía no ha desvelado cuál será el título de la película inaugural aunque es “muy probable”, ha matizado Sala, que sea catalana. La edición de este año de Sitges, marcada por el 50 aniversario de la saga Star Trek , acogerá entre 160 y 170 títulos diversos.

Un festival que contará con la presencia de bastantes de los nombres propios del cine de terror. Como la del actor y director Rob Zombie, y la actriz y su esposa Sheri Moon Zombie, con su nueva cinta 31. Zombie presentará su homenaje al cine de terror de los 80 y 90 pero en una producción “mucho más radical, violenta y bestia”, en una apuesta por un cine valiente y muy fuerte, según ha descrito Sala.

Otro de los hitos de esta edición será la presencia del actor y director Bruce Campbell, un icono del cine fantástico y televisivo conocido por su papel de Ash Williams en la trilogía Evil Dead, que recibirá  el Premio Màquina del Temps. Y otro de los rostros que se dejará ver por Sitges será el del actor estadounidense Walter Koenig, de la saga Star Trek, la también norteamericana Barbara Crampton, y el actor, director, guionista y productor sueco Dolph Lundgren.

Sala ha comentado que Sitges aspira a crear tendencias en el sector de género con “películas grandes y películas sorpresa, de las que se hablará mucho a partir de sus pases como la cinta situada en un Londres apocalíptico The Girl With All The Gift, una cinta de terror excelente, que no tiene nada que ver con el Brexit”, ha bromeado Sala que ha reconocido que el cine fantástico está pasando por un momento "nostálgico" y que los títulos más comerciales retoman viejos temas o son nuevas versiones de clásicos.

Otras películas que estarán en el cartel de este año son The Void, de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, y la sobrenatural Before I Wake, del director de Oculus, Mike Flanagan, así como la oscura Hell or High Water, de David Mackenzie.

El cine asiático tendrá una destacada presencia con el retorno una vez más del japonés Takashi Miike, con Terra Formars, una adaptación del manga homónimo basada en escarabajos gigantes y también podrá verse la adaptación del manga Assasination Classroom: The Graduation, de Eichiiro Hasumi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_