_
_
_
_
_

Los pilotos de Vueling trabajarán días libres para cubrir la planificación de vuelos

El SEPLA subraya que ya alertó en junio a la compañía de que faltaban recursos para cubrir la programación

Camilo S. Baquero
Colas en el mostrador de Vueling en el aeropuerto de El Prat.
Colas en el mostrador de Vueling en el aeropuerto de El Prat.AFP

Los pilotos de Vueling han propuesto a la aerolínea trabajar en varios de sus días libres para poder así cumplir así con la planificación de vuelos según ha informado esta mañana el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Los trabajadores han asegurado que una vez más asumen “el peso de sacar adelante la producción de Vueling” y han recordado que ya habían alertado en junio que el personal disponible no era suficiente para cumplir con el ambicioso plan de operaciones.

Esta cesión puntual y “extraordinaria” del tiempo de los pilotos es uno de los puntos del plan de contingencia que la empresa presentó el pasado martes al Ministerio de Fomento para acabar con el caos desatado por las decenas de cancelaciones y retrasos que la aerolínea ha realizado desde que comenzó la operación verano. Desde SEPLA creen que la planificación de cara a esta temporada es excesiva tanto en vuelos como en rutas.

Más información
El plan de contingencia de Vueling: cancelaciones anticipadas y más aviones
Presidente de Vueling: “El campo de juego se ha complicado”

"Una vez más, son los trabajadores quienes asumen el peso de sacar adelante la producción de Vueling, trabajando más horas de las estipuladas por sus respectivos contratos laborales", ha recordado el sindicato en una nota de prensa. A pesar del reproche, los pilotos han asegurado que todos los colectivos de Vueling junto a la nueva directiva, están "volcados en salvar la situación de la compañía y devolver a los pasajeros la confianza en una de las aerolíneas más importantes de España".

Los pilotos también le han solicitado a la dirección de la compañía que “haya más realismo a la hora de planificar la temporada de verano” y que el plan de operaciones se adapte a los recursos que tiene a su abasto la aerolínea, de forma que "la solución a los errores de planificación no recaiga en los trabajadores".

Sepla ha subrayado en que a principios de junio ya alertó de que Vueling no disponía de recursos necesarios para cubrir toda la programación que había planificado para la temporada estival. Por ello, en su día presentó a la dirección de la compañía un proyecto de productividad que contemplaba la cesión limitada de días libres según necesidades de producción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_