_
_
_
_
_

500 personas en riesgo de exclusión social visitan el Parque de Atracciones

La Obra Social La Caixa organiza una jornada festiva a la que han acudido 180 familias

Foto del grupo que ha acudido este domingo al Parque de Atracciones.
Foto del grupo que ha acudido este domingo al Parque de Atracciones.Obra Social La Caixa

CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa ha organizado este domingo una jornada lúdica en el Parque de Atracciones de Madrid para 500 beneficiarios del programa, dirigido a la atención a hogares con menores de 0 a 18 años en situación o riesgo de exclusión, según ha informado esta organización en un comunicado.

A lo largo del día, las 180 familias han podido disfrutar de las diferentes atracciones que ofrece el parque, así como de un espectáculo en exclusiva denominado Under Presure (un tributo al grupo Queen), en el Gran Teatro Auditorio.

Este tipo de actividades representa una de las pocas oportunidades que tiene este colectivo para disfrutar del ocio en familia (padres e hijos). En la mayoría de los casos, estas personas no pueden permitirse pagar actividades de ocio. En concreto, las familias que han asistido hoy al Parque de Atracciones pertenecen a distintos barrios de Madrid: Leganés, Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Fuencarral.

En total han participado 15 entidades en esta jornada: Redes Sociedad Cooperativa; Cáritas; Fundación Tomillo; Save the Children; Asociación Valdeperales; Proyecto Paula Montal de Madres Escolapias; Fundación Secretariado Gitano; Fundación Amigó; Valponasca; YMCA; Achalay; Asociación de Solidaridad con las Madres Solteras; Pinardi; Trabe, y Fundación Rais.

8.000 menores atendidos por CaixaProinfancia

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro. Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. La Obra Social "la Caixa" también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos), según el comunicado de esta organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El programa se puso en marcha en 2007 en las principales ciudades españolas. A lo largo de 2015, CaixaProinfancia ha atendido a un total de 7.988 niños y niñas en la Comunidad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_