_
_
_
_
_

Detenido un hombre por el asesinato de su pareja en Huelva

La víctima fue hallada en una zona de chabolas de Lepe, adonde llegó huyendo del agresor

Zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe en la que fue hallado en la tarde de ayer un cadáver de una mujer de 47 años.
Zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe en la que fue hallado en la tarde de ayer un cadáver de una mujer de 47 años.Julián Pérez (EFE)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 47 años, cuyo cadáver fue hallado en la tarde de ayer con signos de violencia en una zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe. La víctima llegó a la localidad onunbense huyendo del hombre.

La víctima acudió a la Policía Local horas antes del crimen para denunciar las amenazas. Los agentes ofrecieron reforzar la orden de alejamiento existente previamente, así como la posibilidad de trasladar a la víctima a un centro de acogida, unas medidas que fueron rechazadas por la mujer, que solo pidió "ser trasladada hasta un locutorio telefónico cercano, donde la víctima tenía conocidos".

Desde ese instante la Policía Local comenzó la búsqueda de autor de las amenazas, que tuvo tiempo de matar a su pareja antes de ser localizado y detenido. La detención, según  fuentes policiales, se produjo horas después del hallazgo del cadáver. Este lunes ha pasado disposición judicial.

El cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y presentaba muchas heridas, que podrían haber sido producidas por un arma blanca.

Fuentes municipales han indicado que agentes de la Policía Local de Lepe alertaron, en torno a las 21.41 horas del sábado de la presencia de un cadáver en una zona de chabolas ubicada junto al cementerio de la localidad lepera.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que certificaron la muerte de la víctima, según fuentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, mientras que el juez ha decretado el secreto de sumario.

A la espera de que avancen las investigaciones, todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista, tal y como ha indicado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha condenado los hechos en un comunicado y ha instado a todas las instituciones y a la ciudadanía a mostrar tolerancia cero.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha lamentado "enormemente" lo sucedido y ha mostrado su repulsa "total y absoluta" ante la violencia machista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_