_
_
_
_
_

Nueva agresión homófoba en Madrid en menos de 24 horas

Dos jóvenes fueron atacados por integrantes de Hogar Social Madrid cuando repartían publicidad gay en Tetuán

F. Javier Barroso
Concentración por la agresión homófoba de San Blas, en el metro de Alsacia.
Concentración por la agresión homófoba de San Blas, en el metro de Alsacia.f. j. b.

Nueva agresión homófoba en la capital en menos de 24 horas. Dos jóvenes fueron agredidos el pasado miércoles 29 de junio en el distrito de Tetuán (Madrid) cuando estaban repartiendo publicidad a favor de la tolerancia al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBi). Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid atribuyen la agresión a integrantes del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid.

Según la denuncia de Arcópoli, los agresores insultaron, apedrearon y propinaron puñetazos a los dos jóvenes cuando estaban en la calle de López de Haro. Hasta el momento, no hay detenidos, ya que los agentes de la Brigada Provincial de Información (dedicados a la lucha antiterroristas y los grupos extremistas) están tratando de identificar a los autores. 

La portavoz de Hogar Social, Melissa Ruiz, por su parte, ha asegurado que se trata de "un montaje" contra Hogar Social Madrid.

Esta es la segunda agresión homófoba registrada en la capital en los últimos días. Tres jóvenes fueron insultados y uno de ellos agredidos tras lanzarle manzanas y piedras en el distrito de San Blas, cuando regresaban del discurso del Orgullo Gay. Las víctimas, que llevaban banderas arcoíris (símbolo del movimiento LGTBi) fueron atacados por tres chavales. Les llamaron "putos maricones" y "comepollas".

Las dos agresiones han sido denunciadas en comisaría, según Arcópoli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_