_
_
_
_
_

Detenidos tres falsos policías que robaban a extranjeros

Los arrestados protagonizaron una peligrosa huida por la M-40 antes de ser capturados

F. Javier Barroso

Una larga y peligrosa persecución por parte de la policía ha permitido la detención de tres hombres que se hacían pasar por agentes para robar a turistas que visitaban la capital. Los conocidos como policías full solían delinquir en las inmediaciones de hoteles y centros comerciales, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados están acusados de usurpación de funciones, hurto y de atentar contra la seguridad vial.

La denuncia de un turista estadounidense fue el que permitió a la policía conocer al grupo. La víctima manifestó a los policías españoles que había sido abordado por unos individuos que decían ser agentes de la autoridad. Estos le exhibieron placas y carnés similares a los utilizados por la Policía Nacional o de la Guardia Civil, antes de robarle 700 dólares. Acto seguido huyeron en un vehículo de alta gama. Este turismo estaba implicado en diversos hechos delictivos.

Con la información obtenida los agentes dieron el alto al coche, pero sus ocupantes hicieron caso omiso a las señales tanto acústicas,verbales y luminosas de parar el vehículo. Huyeron a toda velocidad en dirección M-40, por lo que pusieron en grave peligro a los conductores y usuarios de la vía.

Los agentes tras esta peligrosa intervención les dieron alcance y les detuvieron. Eso sí, fueron especialmente agresivos contra los policías tratándose de zafar de ellos empleando la violencia física contra los agentes.

Los arrestados son de nacionalidad iraquí, paquistaní e india. Sus edades oscilan entre los 25 y los 48 años, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_