_
_
_
_
_

Detenidos tres hermanos paquistaníes en Lleida por enaltecer el yihadismo

Hacían propaganda por las redes sociales de las ejecuciones de Estado Islámico

La Guardia Civil ha detenido en Lleida a tres hermanos de nacionalidad paquistaní –de 25, 29 y 31 años–, acusados de enaltecer el terrorismo yihadista y difundir por internet todo tipo de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos cercanos a Estado Islámico.

La operación, dirigida por el juez del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y la Fiscalía, ha comenzado la madrugada de este viernes después de que las investigaciones del instituto armado junto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) confirmaran que los tres acusados gestionaban diferentes redes sociales y plataformas digitales a través de las que difundían la ideología yihadista y justificaban y ensalzaban las actividades de los grupos terroristas.

Los tres acusados habían conseguido mantener, supuestamente, un gran número de seguidores de sus redes sociales. Estos seguidores hacían un papel de altavoz de todos los contenidos que emitían los tres vecinos de Lleida. Entre los audiovisuales que ha investigado la Guardia Civil se encuentran diferentes ejecuciones grabadas por miembros de Estado Islámico. También hay videos de alabanza a los mártires yihadistas y talibanes y de enaltecimiento de grupos terroristas de origen paquistaní. En otros documentos se muestra el odio a lo occidental y, especialmente, a la comunidad chií.

Durante la madrugada, los agentes han requisado documentación y material informático que permitirá averiguar hasta que número de personas llegaba la publicidad terrorista que emitían los tres acusados.Los policías del instituto armado están ahora registrando uno de los pisos de los acusados en la calle Pere Cavasequia del barrio leridano de Pardinyes. Un barrio popular donde se ha creado gran espectación por la presencia de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_