_
_
_
_
_

Eduardo López-Puertas, del grupo VIPS al Ifema

La Junta Rectora del recinto ferial encargó a una empresa de cazatalentos la búsqueda del nuevo director general

Eduardo López-Puertas Bitaubé ha sido nombrado por unanimidad de la Junta Rectora de Ifema director general de la institución ferial en sustitución de Fermín Lucas. Según un comunicado de Ifema, la Junta Rectora, a propuesta del Comité Ejecutivo, encargó a una empresa de cazatalentos la búsqueda de un director general.

Para la elección de López-Puertas, según la nota de Ifema, "se ha valorado su experiencia de más de 20 años en posiciones de gestión operativa en grandes compañías multinacionales, liderando el impulso de nuevos proyectos y dirigiendo planes de expansión en sectores diversos como la distribución, retail, transporte, logística, cruceros, viajes, turismo y hostelería".

El nuevo director general de Ifema tiene 48 años y es ingeniero técnico superior Industrial por ICAI y tiene postgrado en "Business and Management" por la Universidad de Warwick, así como un programa de desarrollo de directivos del IESE. López-Puertas comenzó su actividad profesional en Continente, empresa en la que, ya como Carrefour, llegó a ocupar la Dirección de Logística Nacional, Transporte e Import-Export.

Posteriormente, en TNT Express España, desarrolló sucesivamente las posiciones de director de Operaciones; director de Servicio al Cliente, y director de RRHH, Calidad, Comunicación y RSC. También ha sido vicepresidente de Operaciones y Venta a Bordo en Pullmantur, y director de Operaciones del Grupo VIPS, su responsabilidad actual.

López-Puertas se incorporará a Ifema el próximo 11 de julio y sustituirá a Fermín Lucas, quien accede a su jubilación tras dirigir la entidad durante los últimos 18 años. El pasado 30 de mayo, el empresario Clemente González Soler fue designado como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, cargo que hasta el 30 de abril ocupaba Luis Eduardo Cortés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_