_
_
_
_
_

Prisión para cinco de los detenidos en la operación contra la mafia china

La organización criminal extorsionaba a compatriotas y traficaba con drogas

El juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha acordado la prisión incomunicada y sin fianza para cinco, de los 17 detenidos el pasado martes, acusados de pertenecer a una mafia china.

La magistrada ha decretado la libertad para 12 de los acusados con la obligación de personarse puntualmente en el juzgado. Tras la toma de declaración, la juez ha levantado el secreto de sumario de la causa. A los implicados se les acusa de extorsionar a compatriotas y traficar con drogas pero también de los delitos de organización criminal, obstrucción a la justicia, robo con fuerza, homiccidio en grado de tentativa, lesiones, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

El pasado martes los Mossos pusieron en marcha una operación que se realizó de forma simultánea en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet. Además de las detenciones, se realizaron 16 registros, tres de ellos en joyerías como la Rabat en pleno paseo de Gràcia.

Precisamente, mientras se realizaba el registro de la citada joyería la División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra aprovechó para identificar y exigir los números de teléfonos a los periodistas que cubrían informativamente la operación policial. Los agentes realizaron un informe, de oficio y sin que nadie lo hubiera solicitado, sobre los profesionales de la comunicación y lo entregaron a la juez del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_