_
_
_
_
_

Sanidad activa el nivel de alerta uno de precaución ante olas de calor

El domingo podrían alcanzarse los 37,1 grados

La Consejería de Sanidad ha activado hoy el nivel de alerta uno de precaución ante olas de calor por la subida prevista de las temperaturas para los próximos días en la Comunidad de Madrid, donde el próximo domingo podrían alcanzarse los 37,1 grados. La alerta se ha activado tras aplicar los criterios del plan de alerta y prevención de los efectos en salud de las olas de calor de la Consejería de Sanidad, según ha informado este departamento en un correo remitido a los medios.

En total hay tres niveles de alerta que se establecen en función del riesgo derivado de la evolución de las temperaturas máximas previstas para hoy y los próximos 4 días y la temperatura máxima registrada ayer. A partir del nivel cero de normalidad se pasa al nivel uno de precaución y el dos para indicar alto riesgo.

La temperatura máxima registrada ayer en la Comunidad de Madrid fue de 36,2 grados centígrados. Hoy, miércoles, podríamos llegar a los 35,6 grados en la región, en función de la media de las temperaturas máximas previstas en los observatorios de Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro y de los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología. Mañana, la temperatura podría alcanzar los 35,2 grados centígrados; el viernes, 34,9, y el viernes, 36,3.

El plan de alerta y prevención de los efectos en salud de las olas de calor de la Consejería de Sanidad informa tanto a la población general como a los profesionales sanitarios y de los servicios sociales con la antelación suficiente para que en caso de ola de calor la población pueda adoptar las medidas de protección adecuadas.

Para ello, a través de la página web madrid.org/calorysalud se puede acceder al boletín diario en el que hasta el próximo 15 de septiembre se reflejará la situación diaria, así como las temperaturas que se esperan en los próximos días.

La Consejería de Sanidad ha recordado que las olas de calor son episodios de temperaturas muy altas que pueden llegar a producir efectos graves sobre la salud de la población, especialmente sobre los sectores más vulnerables como los niños, los ancianos y los enfermos crónicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para poder combatirla, la Consejería recomienda beber bastante agua con frecuencia (al menos 2 litros diarios), evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, cerrar las persianas y aumentar el consumo de frutas de verano y verduras, entre otros consejos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_