_
_
_
_
_

Cifuentes ve un error que quienes piden tolerancia veten al PP para su fiesta

El colectivo LGTBI ha vetado la presencia del partido en su manifestación del fin de semana

Cristina Cifuentes, en el centro, durante el Consejo de Gobierno celebrado este martes en la sede de la Consejería de Medio Ambiente.
Cristina Cifuentes, en el centro, durante el Consejo de Gobierno celebrado este martes en la sede de la Consejería de Medio Ambiente.Efe
Más información
El Orgullo se queda sin pregoneros
Lo que prometen los partidos para el colectivo LGTBI

Cristina Cifuentes ve una "terrible equivocación" que el colectivo LGTBI, que reclama tolerancia e integración, haya vetado la presencia del PP en su manifestación del fin de semana, a la que ella sí ha sido invitada como presidenta pero no sabe si irá porque es una situación "contradictoria".

Durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha dicho que aún no ha tomado la decisión de si irá o no a la manifestación de este sábado, aunque de no hacerlo sí estará presente algún miembro del Gobierno regional.

Y no sabe si irá porque, además de presidenta de la Comunidad, también lo es de la gestora del PP de Madrid, partido al que "se le ha vetado la presencia" y, por tanto, a ella le deja en una "situación contradictoria".

"Me parece mal que se vete a ningún partido", ha dicho, porque "hablar de integración excluyendo a algunos no tiene sentido". Además, ha asegurado que no se justifica el veto al PP porque en su programa tiene un compromiso por la igualdad. "Espero que rectifique y que antes del sábado el PP de Madrid sea invitado a participar. Creo que sería una cosa muy positiva, sobre todo para el colectivo LGTBI", ha apuntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_