_
_
_
_
_

Bárcenas, denunciado por agredir a un hombre junto a su casa

El extesorero del PP asegura que él solo se limitó a defenderse de su atacante

F. Javier Barroso

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha sido denunciado en la comisaría del distrito de Salamanca por agredir, supuestamente, a un hombre en las inmediaciones de su domicilio, cuando regresaba de votar. El principal imputado en la trama de corrupción del Partido Popular negó todos los hechos ante la policía y afirmó que él solo se defendió de su atacante, según ha sabido EL PAÍS.

Luis Bárcenas, en abril pasado, cuando acudía a los juzgados de Plaza de Castilla.
Luis Bárcenas, en abril pasado, cuando acudía a los juzgados de Plaza de Castilla.Luis Sevillano

La supuesta agresión se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde en los alrededores de la vivienda de Luis Bárcenas, en la madrileña calle del Príncipe de Vergara. A esa hora, el extesorero del PP salió a dar una vuelta y en un momento dado se topó con una persona que había salido de votar. Este hombre, al que no conocía, le increpó su pasado: "Cuanto daño has hecho al PP" y "corrupto" fueron algunos de los improperios que soltó el votante.

Bárcenas, que se defendió llamándole "hijo de puta" y "maricón", la emprendió a golpes con el hombre. Según su versión, le pegó golpes y puñetazos y le tiró las gafas al suelo. El atacado se marchó a una centro sanitario de la zona (la clínica Ruber) donde le extendieron el correspondiente parte de lesiones. Después fue a la oficina de denuncias de la comisaría.

Los agentes del distrito de Salamanca tomaron declaración al extesorero por la noche. Este negó todas las acusaciones del denunciante. Afirmó que fue la otra persona la que le atacó a él y que él solo se limitó a defenderse. Cuando se dirigió hacia él, se limitó a levantar la mano, lo que provocó que se cayeran las gafas al suelo.

La policía tiene previsto remitir esta misma mañana todo el atestado a los juzgados de la plaza de Castilla, de forma que sea el instructor del caso el que determine si existe alguna responsabilidad penal o civil. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_