_
_
_
_
_

Caos circulatorio en la operación salida por la verbena de ‘Sant Joan’

20 kilómetros de colas en la autopista AP-7. Las autovías C-58 y la A-2 y las Rondas de Barcelona también sufren retenciones

La operación salida de la verbena de Sant Joan ya ha empezado y está generando un caos circulatorio. Sólo en la autopista AP-7, las retenciones eran de 24 kilómetros a las 18.00. Además, las colas también afectan a las autovías C-58, A-2 y las Rondas de acceso a Barcelona con colas de hasta 17 kilómetros y retenciones de hasta 30.El Servei Català de Trànsit ha informado de que desde las 15.00 horas han salido 118.000 vehículos del área metropolitana, de los 525.000 previstos a lo largo del día.

La última vez que la verbena de San Juan cayó en jueves mucha gente la celebró en la carretera. Este año se puede repetir la situación, porque mañana es festivo y coincide con el primer fin de semana de vacaciones escolares. El consejero de interior, Jordi Jané, ha aconsejado esta mañana a los conductores que no hayan podido adelantar su salida, que lleven combustible suficiente y vayan equipados por si "acaban sufriendo un trayecto más largo de lo que querrían".

Para garantizar la seguridad y la movilidad, un total de 3.477 efectivos del cuerpo de Mossos d'Esquadra trabajarán durante la noche de Sant Joan, lo que supone un incremento del 24,45% respecto al año anterior, y realizarán 74 controles de drogas y alcohol entre las 22.00 horas del día 23 y las 10.00 horas del 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_