_
_
_
_
_

Forcadell: “Quiero saber si la policía se dedica a perseguir a personas por motivos políticos”

La presidenta del Parlament exige ver los informes sobre ella y su familia

Carme Forcadell este jueves en el Parlament.Foto: atlas | Vídeo: Carles Ribas / Atlas

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reclamado esta mañana explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy sobre los supuestos informes que realizó la policía sobre ella y diversos familiares cuando presidía la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad que ha convocado las masivas manifestaciones de la Diada desde 2012, según ha informado hoy la Cadena Ser.

Forcadell ha acusado a Jorge Fernández Díaz -que ha desmentido la información- y a Mariano Rajoy de "criminalizar al movimiento independentista" y por ello ha reclamado al ministro del Interior y al presidente del Gobierno en funciones que aclaren si "en este Estado la policía se dedica a perseguir a personas por motivos políticos".

"Quiero saber si existen estos informes, quien los ha encargado, quien los ha redactado y, si existen, quiero ver esos informes que se han hecho sobre mi persona, mi hijos y mis hermanos", ha dicho Forcadell. "¿Cómo pueden confiar los ciudadanos de este país que se preserva el derecho a la privacidad si los que los han de preservar los incumplen?", se ha preguntado la presidenta del Parlament. Forcadell ha calificado los hechos como "un ataque gravísimo a la libertad y la democracia, así como al Estado de derecho". La presidenta ha añadido que "estoy muy indignada como ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_