_
_
_
_
_

Alunizaje en la milla de oro de Madrid

Cuatro encapuchados empotran un vehículo contra Gucci en una zona de tiendas de lujo de la capital

F. Javier Barroso
La entrada a la tienda de Gucci tras el alunizaje.
La entrada a la tienda de Gucci tras el alunizaje. Alvaro Garcia (EL PAÍS)

Cuatro encapuchados han robado esta madrugada por el método del alunizaje (empotrar un vehículo contra el escaparate de un establecimiento) la tienda de lujo Gucci en plena milla de oro de la capital. La policía ha intentado detenerlos tras una persecución, pero al final los ladrones se han dado a la fuga.

Alrededor de las seis y media de la mañana los cuatro individuos que iban en dos vehículos ranchera BMW han empotrado uno de los turismos contra el escaparate. El otro vehículo se ha quedado en los alrededores preparado para la fuga. Los asaltantes se han metido en el establecimiento y se han apoderado de diversos objetos de valor. Hasta el momento se desconoce cuál es la mercancía sustraída exactamente porque la policía está a la espera de que los dueños del establecimiento formulen la correspondiente denuncia en la comisaría del distrito de Salamanca.

Una vez que han terminado con el robo se han montado en el otro vehículo y se han dado a la fuga por las calles adyacentes. Varios coches patrulla han salido detrás de ellos pero, dada la potencia de los vehículos de alta gama, han logrado despistar a los perseguidores en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle de María de Molina, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Pese a que se ha dado el aviso a todos los indicativos por la emisora del 091, no se ha localizado el BMW. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializado en robos a establecimientos, se han hecho cargo de las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_