_
_
_
_
_

Los empresarios de Lugo recelan del plan de reflote de la patronal gallega

"Lo que se hace es apalancar la organización financieramente con una deuda muy importante, gravando su principal activo, la sede central", critica el portavoz lucense

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha asegurado que el plan de viabilidad que ayer sacaba adelante la patronal gallega “no es suficiente”. Dicho plan, en el que se abstuvieron los empresarios lucenses, contempla ocho despidos de una plantilla de 20 trabajadores y una rebaja de sueldos que va del cinco al 30%. Además se busca la refinanciación de la hipoteca de la sede de la CEG y se trata de conseguir un millón y medio de euros.

López se ha aferrado esta mañana a que “se tenían que haber trazado unas líneas de futuro y un plan estratégico de futuro y esto no ocurre con este plan de viabilidad”. “Se toman medidas que, en principio, para nosotros son de maquillaje desde el punto de vista de la reestructuración del gasto", afea. "No se afronta una reestructuración real del mismo y lo que se hace es apalancar la organización financieramente con una deuda muy importante, gravando el principal activo que tiene esta organización que es la sede central de la CEG”.

El representante de los empresarios de Lugo insiste en que “ahora se vuelve a gravar nuestro patrimonio sin asumir una reestructuración seria de la Confederación de Empresarios de Galicia como hemos hechos otras confederaciones; como la de Lugo que ha venido apretándose el cinturón desde que comenzó la crisis y con anterioridad, y en este caso en la CEG no ha ocurrido esto”, reconviene.

Jaime López ha apelado a la “lealtad institucional” con la patronal gallega, que se fundó con la participación de los empresarios lucenses en 1981, para justificar la abstención de la CEL ante dicho plan de viabilidad. “No hemos votado en contra para que el presidente (Dieter Moure) pueda buscar la negociación necesaria con las entidades financieras y solventar la difícil situación en la que se encuentra la CEG”, ha concluido Jaime López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_