_
_
_
_
_

18.000 jóvenes participan en 800 campamentos escoltas este verano

Están organizados desde el voluntariado asociativo y los niños y jóvenes están implicados en su creación, ejecución y revisión

Los niños de la Fundació Esplai salen de Esplugues del Llobregat para ir a las colonias de verano.
Los niños de la Fundació Esplai salen de Esplugues del Llobregat para ir a las colonias de verano. Massimiliano Minocri

Más de 18.000 jóvenes participarán este verano en alguno de los 800 campamentos escoltas que organiza en Cataluña este movimiento de educación en el tiempo libre. Según ha informado la Federación Catalana de Escultismo y Guía (FCEG) en un comunicado, los 800 campamentos están organizados por los 200 agrupamientos miembros la entidad.

Más información
“Me gustan las colonias para jugar, bañarme en la piscina y comer”
Niños en riesgo de exclusión participan en un campamento de verano de la Caixa
Campamentos de verano para vivir experiencias geniales

Según la FCEG, los campamentos de verano "hacen de la naturaleza y el grupo una oportunidad única para educar en valores a través de actividades y juegos". Están organizados desde el voluntariado asociativo y los niños y jóvenes están implicados en su creación, ejecución y revisión. "Ellos mismos ayudan a organizar los campamentos, asumen diferentes responsabilidades según su edad, desde decidir los menús, el destino, la preparación de la ruta o actividades para recoger fondos. Todo ello responde a la filosofía educativa del escultismo y sirve para trabajar valores como el compromiso, la responsabilidad o el servicio a la sociedad", ha apuntado la FCEG.

Los campamentos scouts disponen de distintas modalidades (campamentos en la naturaleza, pasando por una travesía o incluso internacionales), duran entre una y dos semanas y forman parte del proyecto educativo que los niños y jóvenes llevan a cabo durante todo el año con su grupo. Los niños y jóvenes siempre van acompañados por jóvenes educadores voluntarios que, con el aval del título de monitor o director de ocio de la Generalitat de Cataluña y otras formaciones propias, desarrollan durante todo el curso "una tarea educativa totalmente voluntaria y sin ningún tipo de remuneración económica", ha declarado la FCEG. En la actualidad, el escultismo está formado por 45 millones de personas en todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_