_
_
_
_
_
Con niños
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Educar el oído

Con motivo del Día Europeo de la Música, Matadero Madrid alberga el festival MMC, que dedica la mañana del sábado a los niños

Portada expuesta en 'Terror en el laboratorio'.
Portada expuesta en 'Terror en el laboratorio'.
Más información
Día de la Música: Este verano vete de festival con tus hijos
Reunión de cuentistas
Si tu hijo no quiere ir a museos, no tires la toalla

Con motivo del Día Europeo de la Música (21 de junio), Matadero Madrid alberga el festival MMC (Madrid Music City) que la mañana del sábado la dedica a los niños. De 11.00 a 15.00 el MMC Kids abarca talleres de artesanías y conciertos. Desde un taller de pintura para los más pequeños en el que familiarizarse con iconos de la música coloreando portadas de famosos discos a serigrafiar una camiseta o experimentar la radio en directo son opciones para los más activos. Se ha programado también el concierto Rock & Learn del grupo Music in Action.

De estilo bien distinto es la propuesta del espacio CentroCentro, el concierto didáctico Bach en familia tendrá lugar el domingo (12.00) con un programa dedicado a la danza barroca, en el que participan el Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid y el Conjunto de Danza Histórica, además de la orquesta La Capilla Real. La idea es divulgar la imagen de un Bach lúdico y divertido frente a la extendida idea de un músico difícil.

La banda de casi (casi un musical y casi un juguete) es una joven formación de músicas actuales que dedica sus creaciones al público infantil. El viernes 1 de julio (21:00) presentará su tercer trabajo, La fantástica banda play The Beatles en el Auditorio Villa de Vallecas al aire libre. Un paseo por el repertorio de los de Liverpool concebido para interesar y divertir a niños y mayores.

Con motivo de la curiosa exposición Terror en el laboratorio: De Frankenstein al Dr. Moreau, el Espacio Fundación Telefónica ha organizado un taller para chicos de 15 a 18 años, Voces Monstruosas (día 24, de 17:00 a 20:00) en el que tendrán que actuar como dobladores. Se trabaja con material cinematográfico del género de ciencia ficción y terror. El objetivo es aprender a sincronizar la voz y expresar ideas, sentimientos, a la par que se experimenta la observación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_