_
_
_
_
_

El PP pide la dimisión del jefe de gabinete del concejal de Seguridad por desobedecer a la policía

El concejal de Policía, Javier Barbero, afirma: "No pasa nada. Se paga la multa y ya está"

F. Javier Barroso

La portavoz del PP en la comisión de Seguridad, Inmaculada Sanz, ha pedido la dimisión del jefe de gabinete del concejal José Javier Barbero, Antonio Javier Fernández Cuba, tras ser denunciado el pasado viernes a la salida del festival musical Mad Cool. El edil de Seguridad ha explicado que todo se ha debido de "confusión" todo lo ocurrido

Inmaculada Sanz ha destacado que lo ocurrido en el festival con Fernández Cuba "refleja muy bien" cómo funciona, en su opinión, la Concejalía de Seguridad que dirige Barbero. En su opinión, Fernández Cuba solo tiene tres opciones: o desmentir la información publicada, o mantener que se trata de una denuncia falsa y no ocurrió lo que refleja o, por último, dejar el cargo. Si no hace ninguna, debería ser destituido, en opinión de la edil popular. "Le recordamos que es el jefe de gabinete de la Concejalía de Seguridad todos y cada uno de los días. Eso nos da la dimensión en qué ciudad estamos y cómo lo están haciendo", ha afirmado Sanz.

Javier Barbero, que ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación con la excusa de que llegaba tarde a un acto, ha hablado en todo momento de confusión por parte de Fernández Cuba cuando salió de un acto al que habían acudido miles de personas. "No pasa de ahí lo ocurrido. Se paga la multa y aquí paz y después gloria", ha señalado durante la comisión de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento. También ha catalogado lo ocurrido y la información posterior como "desproporción" y lo ha achacado al periodo electoral y las elecciones generales del próximo domingo.

Los otros dos grupos municipales (PSOE y Ciudadanos) no han entrado a valorar lo ocurrido en el Mad Cool.

Desde el entorno de Barbero, tampoco se han querido dar explicaciones sobre el comportamiento de Fernández Cuba. Eso sí, se ha insinuado que los policías se cebaron con él, pese a que les reconoció que se había confundido. Según esa versión, le rodearon y le increparon hasta que le identificaron para denunciarlo. De hecho, aseguran que detrás está un reconocido sindicato de la Policía Municipal.

No es esa la opinión de algunos componentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS, los antidisturbios de la Policía Municipal), que fueron los que le denunciaron. Estos, que estaban presentes, acusaron de "excesiva y fascista" la actitud violenta de Fernández Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_