_
_
_
_
_

Detenido tras matar a su prima en Gironella

El agresor se ha entregado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes al mediodía a un vecino de Gironella (Barcelona) acusado de acabar con la vida de una de sus primas en un domicilio del municipio. A las 12.10 la policía catalana ha localizado el cadáver de la mujer, de 32 años, en un piso del número 24 de la carretera de Casserres. Rápidamente los agentes han iniciado una investigación para esclarecer el crimen e identificar al autor. Minutos más tarde, el principal sospechoso, de 33 años y nacionalidad española, se ha entregado voluntariamente en la comisaría de la policía autonómica y ha confesado su implicación en el crimen.

Víctima y supuesto homicida no son pareja sentimental, por lo que fuentes cercanas al caso descartan que se trate de un caso de violencia de género. Las mismas fuentes aseguran que ambos son primos, vecinos del municipio y de origen marroquí.

El juez ha decretado el secreto de sumario mientras se llevan a cabo la investigación. La autopsia del cadáver de la víctima esclarecerá las causas de la muerte aunque la inspección ocular de los agentes apuntan a que falleció tras recibir varias puñaladas.

El Ayuntamiento de Gironella ha decretado dos días de duelo municipal y ha condenado enérgicamente el "triste y lamentable suceso" en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_